fbpx

Au Pair

  El Programa Au Pair  en USA  es un PROGRAMA DE INTERCAMBIO promovido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos desde 1986, que permite que la Chica o Chico viva 100% legal en USA con una Visa J1 (Exchange Visitor Program) la cual le permite obtener el Social Security Number, abrir cuenta bancaria, obtener el ID o licencia de conducir e inscribirse en el College como residente del Estado donde viva LA/EL  Au Pair.  Para poder ir legalmente como Au Pair a USA se tiene que  ir a través de algunas de las Agencias autorizadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos de las cuales sólo existen 15 Agencias (empresas) autorizadas e InnovaTur  (Innovación Turística S.A. 3-101-655769) tiene  la Representación de la empresa americana  Go Au Pair para Costa Rica y Nicaragua.

Mientras está en los Estados Unidos, LA/EL Au Pair  vive con una Host Family (Familia Anfitriona)   y cuida a sus hijos, a través de un programa de inmersión cultural, viajes, oportunidades educativas, y una aventura en su vida. “Au pair” significa “a la par” en francés, lo que refleja el tipo de relación que tiene LA/EL Au Pair con su Host Family (Familia Anfitriona), que es de igualdad, enriquecimiento mutuo y cuidado.

    LA/EL Au Pair tendrá la oportunidad de viajar, aprender, crecer y hacer amigos. Como la persona confiable y afectuosa que cuida de los niños, serás la responsable de mantener a los niños seguros, felices y activos. Algunos ejemplos de las responsabilidades del cuido de los niños incluyen la preparación de las comidas de los niños, llevarlos y recogerlos del colegio, jugar con ellos, hacer la lavandería de su ropa, velar por el orden de la habitación de los mismos, etc.

Requisitos para aplicar:

+ Mujer o Hombre
+ Edad de 18 a 26 años y medio.  Ocupamos que vos llegues a US antes de cumplir los 27 años.
+ Soltera(o)  SIN hijos
+ Estudio: Título de Instituto o Secundaria (completamente terminado) o estudiante Universitario es un Plus
+ Tener un mínimo de 02 referencias en el cuido de niños (no pueden ser familiares) en los últimos 02 años. Como un mínimo de 200 hrs  acumuladas con ambos.  Si  es más  mejor
+ Licencia de Conducir (se puede iniciar  el  trámite  del Perfil  y  luego  agregar  la Licencia)
+ Hoja de delincuencia limpia
+ Manejo del Inglés básico–intermedio conversacional
+ Pasaporte vigente como mínimo 2 años o más
+ Ser una persona saludable.  Sin vicios o problemas con drogas
+ Ser una persona abierta, flexible, responsable y creativa.  Vas a ir a vivir  a otro país.
+ Comprometerse a una estancia mínima de 12 meses en el Programa. Puedes extender  6, 9 ó 12 meses (esa decisión la realizas en USA ya sea con la misma Host Family  u otra) y  continuar  en el Programa.  Además  puede tomar  un Mes para viajar.
+ Llenar toda la documentación requerida para la creación de tu perfil (formulario, carta, fotos, vídeo, referencia de cuido, entrevista, referencia de personal, test psicológico, chequeo médico)

Beneficios del Programa:

+ Estancia 100% Legal en USA con una Visa J1. El programa de Au Pair es promovido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.  La Visa J1 te permite tener Social Security Number, ID y Licencia de conducir del Estado donde vas a vivir
+ Habitación y alimentación proporcionada por tu Host Family
+ Pago semanal de $195,25   para  un total mensual de $781,oo
+ Vacaciones de 2 semanas pagas al año
+ Tiquete aéreo desde Costa Rica o Nicaragua  al estado donde viva tu Host Family
+ Seguro médico básico durante tu año de Au Pair
+ Reunión mensual de Cluster Meeting (Con la Consuler y  otras Au Pairs en donde vivas)
+ Tiquete aéreo de regreso a Costa Rica o Nicaragua siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos: A) realizar  1 año  en el Programa, B) estudiar  como mínimo los 6 Créditos Universitarios y  C) asistir  como mínimo a 4 reuniones de Cluster Metting

+ Experiencia de vivir en el Extranjero (en cualquiera de los Estados de Estados Unidos)
+ Experiencia de Intercambio Cultural (en este programa participan Señoritas y Caballeros de varias partes del Mundo)
+ Estudiar  en el Extranjero.  Debes completar al menos 6  Créditos Universitarios  en una institución superior en USA (la familia aporta $500 para educación y vos pagas en College como residente de donde vivas a excepción del Estado de California que debes de vivir 1 año  en el Estado antes de poder pagar tu educación como residente)
+ Posibilidad de viajar. Al terminar el año de Au Pair tienes un Mes adicional para que lo utilices viajando y conozcas más de Estados Unidos.

Además  en la agencia de viajes InnovaTur CR y NIC  buscamos  Guiarte para que aproveches  al máximo  este Programa de Intercambio, nuestra directora Paola Navarro  fue  Au Pair en USA y Canadá  (1 año  en cada país) por eso nuestros consejos y documentos de guía  son en base a su experiencia.

Más información para ser Au Pair en USA nos puedes escribir un mensaje:

Ir arriba